Somos Biocombustibles y Salud, S.A., BIOSA, una orgullosa división de GRUPO COINSU y su comunidad de 459 familias fundadoras
Nos dedicamos a la producción y comercialización de fuentes de energía renovable y subproductos para usar como materia prima: vitaminas, fitosustancias, biodiesel e ingredientes de alta calidad, derivados de nuestro enriquecido aceite crudo de palma Non GMO con el objetivo de brindar soluciones éticas de salud y nutrición por su alto potencial para prevenir enfermedades degenerativas y crónicas.
Apegados al mandato de las familias que nos fundaron, en cada división de GRUPO COINSU desarrollamos un variado y ético portafolio de productos de alto valor que contribuye a mejorar la salud humana, y se cuida del medio ambiente a través de la generación de energías renovables.
Nuestra innovación tecnológica nos permite manufacturar productos 100% naturales, NO GMO, libres de pesticidas y glifosato. Adicionalmente ofrecemos productos de alto valor energético para pienso animal.
Los fitonutrientes y fitosustancias naturales que procesamos ayudan a combatir elementos denominados radicales libres. Siendo así posible contribuir a evitar enfermedades no transmisibles como cáncer, enfermedades coronarias, diabetes, parkinson y alzhéimer..
Los Beneficios de los fitonutrientes y fitosustancias:
El aceite RBD (Refinado, Blanqueado y Deodorizado) de palma se utiliza como materia prima en la industria de aceites y grasas comestibles, concentrados para animales, jabones y Biodiesel. Sus principales ventajas son:
El biodiesel es una fuente de energía limpia, renovable, de calidad, que además contribuye a la conservación del medio ambiente.
Es una mezcla de métil esteres de ácidos grasos (FAME por sus siglas en inglés), obtenido a partir de materias primas de base renovable como los aceites y las grasas vegetales o animales de cualquier tipo.
El proceso de producción consta de una etapa de reacción catalizada por álcalis, seguida de un conjunto de etapas de purificación.
El Biodiesel es fácilmente biodegradable y no es tóxico. Adicionalmente mejora la vida útil del motor gracias a su lubricidad y es mucho mas seguro para su manipulación y transporte debido a que presenta un mayor punto de ignición.
hlcb@coinsu.hn